Estación de metro Lago, la Feria del Campo se expande (1961)

 estacionlago2

La estación de metro de Lago, situada en plena Casa de Campo, es una de las más peculiares de la extensa red madrileña. El visitante se sorprende al ver que los andenes están al aire libre y que al salir de la estación, el usuario aparece rodeado de un paisaje natural, en el que no falta ni siquiera un lago. Un cambio drástico, comparado con el habitual bullicio urbano que hay en el metro.

La estación fue inaugurada en 1961 en plena expansión de la Feria del Campo, el importante certamen internacional de carácter agrario que tenía lugar muy cerca de ahí. El propio edificio que alberga la estación tiene un peculiar aspecto rural y folclórico, muy en la línea del resto de edificios construidos para el evento que pretendían mostrar los avances y logros de la agricultura española.

El acceso mediante arcos a la estación y el característico reloj que culmina el edificio, son junto al ancho hall, algunas de las características de esta estación, a la que llegaban muchos de los asistentes a las ferias.

El franquismo quiso sacar partido a esta zona de la Casa de Campo, ya que además de la Feria del Campo, años después llegaría el Parque de Atracciones y el funicular, diferentes iniciativas que exigían que la zona estuviera bien conectada con el centro de Madrid mediante transporte público.

relojlago

estacionlago

Localización

Ronda Lago num.9

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: